domingo, 22 de septiembre de 2013

Padres que son víctimas de robos por parte de sus hijos.

Padres que son víctimas de robos por parte de sus hijos.
Para todos este es un tema delicado y de mucha sensibilidad, sobre todo para los padres que son víctimas de robos por parte de sus hijos. Explicar el porqué ocurren estas situaciones engloba muchos aspectos conjugados entre sí, entre los más comunes puedo mencionar el desequilibrio emocional, aprendizajes erróneos, falta de atención por uno o todos los miembros del núcleo familiar primario o algunos trastornos como la mitomanía y cleptomanía.

Qué es la mitomanía?

La mitomanía es un trastorno psicológico que consiste en mentir de forma continua, las personas con este trastorno fantasean la realidad para hacerla más soportable; en algunos casos los mitómanos pueden llegar a perfeccionar su impulso de mentir transformándolo en un todo un arte.

Qué es la cleptomanía?
La cleptomanía es el impulso casi incontrolable de robar, esta propulsión obedece a un desorden neurótico que no deja controlar adecuadamente las acciones y lleva a la persona a adueñarse de lo ajeno. En el aspecto psicológico este desorden es generado por una carencia afectiva que pueda tener el niño o adolescente y que muchas veces es desconocida e inaceptada por los padres.

Los niños y adolescentes que roban a sus padres están inmersos en un mundo adonde se evidencian en la mayoría de los casos ambos trastornos psicológicos y es importante que los padres comprendan que estos desequilibrios persiguen en el niño los mismos objetivos.

• Llamar la atención de sus padres.

• Obtener popularidad y aceptación en la escuela o algún círculo social.

• Buscan perfeccionamiento de la situación en la que vive.

• Obtener fines lucrativos que les brinde poder y liderazgo entre los grupos en que se desenvuelven.
• Adquirir artículos o bienes que sus padres no pueden darle.
• Aumentar su estima.

• Vivir una fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario