martes, 24 de septiembre de 2013

CURRICULUM VITAE.

7 habilidades que deben aparecer en tu currículum

26/10/2012
Cuándo presentas tu currículum para un puesto laboral que te interese,  es importante que tengas en cuenta que hay habilidades que pueden hacer que tu currículum se destaque ¡7 habilidades que no deben faltar en tu currículum!

7 habilidades que deben aparecer en tu currículum
7 habilidades que deben aparecer en tu currículum. Foto: Ojo Image
Tal vez todavía no lo tengas claro pero los contactos son todo en tu vida profesional. El mercado de trabajo tiene una regla de juego, funciona si tienes los contactos precisos
  
El currículum es el documento en el cuál puedes mostrar tus habilidades,  lo que sabes hacer y dónde has trabajado. Pero ten en cuenta que no puedes poner todo en el papel. Es necesario realizar una selección de tus habilidades que den con el perfil del candidato que buscan. Esto puede ser bastante complicado por lo que  te recomendamos 7 habilidades que debes poner para que tu currículum se destaque.

1. Comunicación

La comunicación está en todas partes.  Todo el tiempo nos comunicamos por lo que es importante  desarrollar esta habilidad. Es importante que sientas confianza en cualquier tipo de conversación, sea cara a cara, por teléfono o e-mail. Ten en cuenta, que en el ambiente de trabajo precisarás sentirte seguro a la hora de comunicarte con tus superiores. Esta habilidad debe brillar en tu currículum.

2. Conocimiento de Software

El mundo utiliza cada vez más la tecnología y es fundamental que tengas conocimientos en el área. Es muy probable que poseas los conocimientos ya que los nuevos profesionales tienen la ventaja de haberse criado en ambientes pro tecnología. Destaca en tu currículum toda la información sobre tu conocimiento y habilidad en relación a las tecnologías. Habla de los cursos que has hecho y los software que dominas.

3. Escritura.
No importa en el área que trabajes, saber escribir es fundamental. Saber escribir puede significar el éxito en tu carrera y es necesario que sientas confianza en éste
specto. Cada línea de tu currículum es una oportunidad para mostrar tus habilidades de escritura, por lo que, aprovecha la oportunidad. Realiza un documento corto y formal. Cuánto más simple mejor. No te olvides de corregir la gramática y las faltas antes de enviar tu currículum.

4. Manejo del tiempo

Sin importar el área dónde trabajes, cómo procesas la cantidad de información, la priorizas y jerarquizas las tareas que debes hacer es fundamental para tu desempeño. Para los reclutadores esto es esencial.  Lo que buscan son candidatos capaces de lidiar con diferentes proyectos al miso tiempo, con poco tiempo y sin supervisión constante. Puedes demostrar  como manejas tu tiempo en el currículum anotando tus actividades relevantes en la universidad.

5. Networking

Quizás no lo tengas presente todavía, pero los contactos son lo fundamental en tu vida profesional. El mercado laboral funciona de ésta forma: se mueve si tienes los contactos claves.  Esto es sumamente importante ya que tus contactos pueden ser útiles para la empresa en un futuro.  Trata de c construir relaciones con personas de diferentes ámbitos en la Universidad. Invierte tu tiempo en eventos del área dónde trabajas para conocer a los líderes y jefes del sector. No lo cites en tu currículum, pero estas personas pueden ayudarte a conseguir un empleo o una plaza en una empresa de interés.

6. Liderazgo

Aunque estés formando parte de un equipo liderado por otra persona, no creas que los reclutadores están en búsqueda de empelados sumisos. No debes cuestionar la orden que recibes en tu trabajo, pero las empresas están interesadas en personas capaces de asumir proyectos y  lidiar con imprevistos. Menciona en tu currículum actividades que hayas hecho y que den al reclutador una idea de tu capacidad de liderazgo.

7. Integridad

Aunque parezca obvio, nunca está de más resaltar que las empresas buscan personas con valores firmes. Por supuesto que éste tema es muy subjetivo y es por esto que los reclutadores intentarán identificar en ti los mismos valores que tiene la compañía. Tal vez no compartas todos los valores, pero deja claro que eres una persona íntegra, honesta y capaz de realizar tus tareas en base a una creencia colectiva, que en definitiva sería la misión de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario