viernes, 13 de junio de 2014

BECAS.

Diversas instituciones ofrecen cada año programas de becas para estudiantes: El portal del Pronabec es una buena opción para encontrarlas.

Aquí le presentamos cinco apuntes al respecto.

1. MOTIVACIÓN
Las oportunidades para estudiar están ahí, dispuestas a ser encontradas. ¿Cómo conseguir una beca si no hace el intento? Si está seguro de sus habilidades, no pierde nada al presentar una solicitud.

2. ACREDITACIONES
El dominio de idiomas extranjeros, las buenas calificaciones y otros logros académicos o laborales son factores influyentes a la hora de presentar una solicitud.

En muchos casos, pueden ser determinantes.

3. PORTALES EN INTERNET
Son plataformas muy útiles, ya que concentran las ofertas que provienen de diversas fuentes nacionales e internacionales. He aquí dos páginas: www.observatoriobecas.gob.pe y becas.universia.edu.pe.

4. BECAS DEL ESTADO
El Estado peruano, mediante Pronabec, ofrece becas para jóvenes estudiantes. Están, por ejemplo, el programa Beca 18 o Beca Presidente de la República.
Visite con frecuencia esta página: www.pronabec.gob.pe.

5. TIP
Un recurso útil:
las Alertas de Google (www.google.com/alerts). Si ingresa el criterio de búsqueda "beca" o "becas", recibirá un reporte –diario o semanal– de las páginas web que han publicado tales convocatorias.

Fuente de Información: EducacionEnRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario