sábado, 30 de agosto de 2014

Osinergmin convoca concurso de cuentos dirigido a docentes del país - www.osinergmin.gob.pe

Reto es crear una narración para niños sobre uso seguro de electricidad: Docentes de educación inicial y primaria de todo el país fueron convocados para participar de un concurso de cuentos denominado "Enseñamos contigo". El plazo para presentar los trabajos concluirá el martes 23 de setiembre, se informó.

El concurso está a cargo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), que detalló que con esta actividad se busca reconocer el talento de los profesores a fin de promover la difusión de un tema tan relevante como la prevención de accidentes eléctricos en el hogar, el colegio y la vía pública.

Los mejores trabajos recibirán premios y el cuento ganador será publicado y empleado en las futuras capacitaciones a los escolares.

Los participantes tienen que crear un cuento dirigido a los niños sobre el uso seguro de la electricidad. Esta iniciativa es parte del programa Aprendiendo con Osinergmin, que desde hace más de 10 años promueve en profesores y alumnos el uso adecuado de la electricidad y la forma de prevenir accidentes.

Por último, resaltó que el plazo de entrega de cuentos concluirá el 23 de setiembre, a través del correo comunicaciones@osinergmin.gob.pe o en cualquier oficina del Osinergmin en todo el país.

A fin de acceder a las bases u obtener mayor información, los docentes pueden visitar www.osinergmin.gob.pe (link: 2º concurso docente) o comunicarse a cualquier oficina del Osinergmin en el ámbito nacional.

Sobre el concurso

Esta es la segunda edición del certamen para docentes "Enseñamos contigo", desarrollado por el Osinergmin. En su primera versión se capacitó a 8,000 educadores de todo el ámbito nacional sobre el uso seguro de la electricidad.

En el concurso realizado en el 2012 el primer puesto fue para una docente de la región San Martín; mientras que el segundo y tercer lugar, para representantes de Piura y Tacna, respectivamente.

www.osinergmin.gob.pe   /   MÁS EN: HacerClicAqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario