martes, 8 de octubre de 2013

Consejos para lidiar con tu hijo adolescente.

Evita enfrentar y gritarle a su hijo cuando está enojado. Responder con ira los lastima. Mantenga la calma y eso hará que se apacigue.
No intentes razonar cuando las emociones están desbordadas. Los adultos podemos manejarnos así, pero los chicos, no. La frustración por la falta de entendimiento solo empeorará las cosas.

Ni piense en la violencia física, en ninguna circunstancia. Ante una falta enorme de respeto, algunos padres pierden todo el control y dejan con ese acto una enseñanza terrible.

Si es necesario, retírate hasta que recuperes el control. La ira es una emoción poderosa y se contagia rápidamente. No conduzcas mientras estás en una discusión acalorada para evitar accidentes.

Evita amenazar con castigos exagerados. El apasionamiento puede llevarte a prometer escarmientos que luego no podrás cumplir, y a la larga, te perjudicará.

Mantén el respeto mutuo. En esto tienes que predicar con el ejemplo. No es debilidad decirle a un hijo: "Estoy tan enfadado ahora que no puedo hablar contigo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario