domingo, 29 de diciembre de 2013

¿Quiero Ser Feliz o Tener la Razón?



Eran las ocho de la noche en una concurrida avenida. Una Pareja va retrasada para cenar con unos amigos. La dirección es en una zona que no suelen frecuentar, por lo que ella consulto el mapa antes de salir. El conduce y ella orienta indicándole que gire en la siguiente calle a la izquierda. El argumenta muy seguro que es a la derecha. Inicia la discusión y casi al instante ella calla y él decide girar a la derecha. En pocos minutos él se da cuenta que se equivocó, al tiempo que inicia el retorno. Ella en Silencio le sonríe con camaradería.
Una vez que llegaron a la cita, se disculparon por el retraso. La noche transcurrió grata y amena. Cuando habían emprendido el camino de retorno, él comenta: “Tú estabas segura que tomaba el camino equivocado” ¿Por qué no insististe para que me fuera por el lado correcto? Ella responde: “Porque íbamos retrasados, el trafico estaba congestionado, los ánimos estaban calentándose, estábamos a punto de una agria discusión, si insistía habría estropeado la noche. Y entre Tener la Razón y Ser Feliz, Prefiero SER FELIZ. Esta historia fue contada en una conferencia por una directora empresarial, sobre “la simplicidad en el mundo del trabajo” Ella utilizo el escenario para ilustrar la cantidad de energía que gastamos solo para demostrar que tenemos la razón, independientemente de tenerla o no. Yo la aplico a todas las relaciones de mi vida. Desde entonces me pregunto: ¿Quiero Ser Feliz o Tener la Razón? Yo quiero SER FELIZ Y TU? Hasta nuestro próximo encuentro de aprendizaje reflexivo. Un abrazo. Luciamelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario