Prepárate para las pruebas de admisión
04/07/2013
Durante este mes y el que viene, en Perú
primará un clima de estudios y ansiedad ya que se llevarán a cabo las
pruebas de admisión para ingresar en las distintas universidades,
institutos técnicos y cursos preuniversitarios.
El objetivo de la prueba de admisión es evaluar el nivel de aprendizaje y la formación del estudiante.
Entre julio y agosto, las universidades e institutos educativos terciarios peruanos estarán llevando a cabo las pruebas de admisión anuales, el test que los postulantes deberán sortear para ingresar en la institución deseada. Prepárate de manera acertada para poder ingresar al centro que quieras y ser un excelente profesional.
Fechas a tener en cuenta
Fechas a tener en cuenta
En la Universidad de Lima, institución en la que, entre otras, se imparten las carreras de administración, economía, derecho, comunicación, arquitectura, marketing, negocios internacionales y psicología, las pruebas serán el próximo7 de julio.
Por su parte, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, que abarca las facultades de arquitectura, ciencias de la educación, derecho, ingeniería, nutrición administración, psicología, ciencias de la comunicación, interpretación y traducción, tomará los exámenes el 8 de agosto.
Si terminaste el colegio o estás en quinto de secundaria es posible ingresar al Pre Universitario de la Universidad Científica del Sur que brindaal estudiantado la posibilidad de cursar un año y egresar pronto para cursar cualquiera de las 18 carreras con las que cuenta. El preuniversitariotambiénpuede rendirse a modo de prueba que debe aprobarse conun mínimo de 13 para ingresar directo a la carrera que se elija. Aquí, las clases comienzan el 12 de agosto.
Si tu vocación se orienta al agro, no dudes en postularte al examen de admisión de la Universidad Nacional Agraria la Molina que se realizará el próximo 21 de julio.
Tips para aprobar el examen
Antes de comenzar a prepararte para la prueba debes indagar sobre los requisitos exigidos por la institución a la que aspiras ingresar, estar atento a las fechas de inscripción y la de inicio de los cursos preparatorios.
Una vez que averigües los temas que se evaluarán, focalízate en aquellos que te generan más dificultades y repasa aquellos conocimientos que tengas aún frescos.
Una técnica de estudio recomendada es realizar esquemas que sinteticen la información principal de cada tópico y organizarse para estudiar con tiempo y dedicación, dejando unos días para un repaso general que refresque la memoria.
La noche antes de la prueba, procura hacer algunos ejercicios de relajación, tener una actitud optimista y dormir al menos seis horas dejando pronto todo para el día siguiente para evitar contratiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario