viernes, 7 de junio de 2013

Niños y adultos firmarán este sábado pactos para frenar bullying


Estudios demuestran que: quienes ejercen bullying, estan enfermos y graves, psicologicamente. Y la mayoria de ellos sufrieron humillaciones y vejamenes.




Niños, adultos y representantes de diversas organizaciones civiles suscribirán este sábado 08 pactos contra el bullying, como parte de la campaña latinoamericana Basta de Bullying, No te quedes Callado: La actividad, organizada por World Vision Perú, se desarrollará entre las 13.00 y las 17.00 horas en el centro comercial Megaplaza y será una especie de "maratón de pactos", donde toda aquella persona que se sienta comprometida en la lucha contra el bullying puede suscribir un pacto.
Niños y adultos firmarán este sábado pactos para frenar bullyingToda la jornada estará amenizada con diversas actividades artísticas, como obras teatrales, mimos, zancos, concursos, y mucho hip hop a cargo del grupo de jóvenes "La Nueva Semilla".
La campaña Basta de Bullying, no te quedes callado nació en el corazón de Cartoon Network y fue lanzada en Estados Unidos en el 2010. Esta subraya la importancia de los testigos de bullying y de los adultos responsables para la prevención y la respuesta ante esta realidad. 

Un estudio reciente estima que entre el 50% y el 70% de los niños y las niñas de primaria y secundaria han sido testigos o víctimas del bullying.
En el Perú, los socios de la campaña son World Vision Perú, Plan Perú y la Organización de Estados Iberoamericanos. La iniciativa busca prevenir el bullying en colegios, promoviendo comportamientos positivos en estudiantes y adultos, para que sean defensores, aliados, modelos a seguir, y especialmente, que no se queden callados frente a los actos de acoso escolar.

Mayor información sobre esta cruzada a desarrollarse en el Perú se puede obtener en el portal:


www.visionmundial.org.pe/basta-de-bullying

Texto copiado de www.educacionenred.com http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=38172#ixzz2VaCoI0RQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario